¡Tu carrito está actualmente vacío!
Presentación 90k 2023
La 90K Camino de la Cruz presenta su sexta edición con más del
70 por ciento de las inscripciones cubiertas
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 2023 de la 90K Camino de la Cruz en el Ayuntamiento de Caravaca. Al acto han asistido el secretario de la organización deportiva Camino de la Cruz, Miguel Martínez, el alcalde del municipio, José Francisco García, y el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo.
El evento deportivo se celebra este año el fin de semana del 7 de octubre y tiene como objetivo que corredores y caminantes conozcan la prueba, la zona y quieran volver año tras año. En esta sexta edición contamos con 2000 deportistas que se enfrentaran a una de las 3 distancias: la 90K con la salida en Murcia, los 42 kilómetros del maratón con salida en Mula o los 21 kilómetros del medio maratón con salida en Bullas.
Miguel Martínez ha señalado “que las inscripciones están abiertas desde hace unos meses, en febrero iniciamos la campaña de 2023, y la venta de dorsales marcha a muy buen ritmo con más de un 70 % completado. Hay que recordar que existen tramos de precio y límite de dorsales en cada prueba: 1.000 para el 90K, 500 para el maratón y 500 para el 21K. El próximo 31 de mayo hay cambio de precio de nuevo”.
En relación a las novedades de 2023, Martínez ha resaltado “que este año uno de los cambios lo encontramos en la hora máxima de la llegada a meta de la 90K que será a las 12 de la noche, teniendo un total de 18 horas para completar la distancia que separa Murcia de Caravaca de la Cruz. Y en cuanto al 21K éste pasa su hora de salida en Bullas de las 18 a las 17 horas”. Desde la prueba se ha puntualizado “que estos cambios incrementan la seguridad de los participantes a la vez que se quiere ofrecer una mejor experiencia a todo aquel que participe. Desde la organización nuestro objetivo sigue siendo, entre otros, consolidar la prueba en el calendario deportivo”.
Desde la organización de la prueba se ha dado a conocer también el trabajo que se realiza para impulsar la prueba a través de las redes sociales con creadores de contenido que van a correr las pruebas y trasladar lo que viven a través de sus cuentas de Instagram y Tik Tok. Martínez ha indicado “que en total serán cinco los deportistas que estarán en la prueba en octubre, con una presencia importante en redes sociales (entre todos suman más de 320 mil seguidores en Instagram y 900 mil en Tik Tok) y que han elegido la distancia que más les gusta para mostrarla a través de sus perfiles. Estos años de trabajo y de hacer crecer el 90K Camino de la Cruz tienen como objetivo llegar a 2024, año jubilar, siendo una de las pruebas de ultradistancia más importantes”.
Los responsables de la 90K Camino de la Cruz han agradecido también la colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, la Fundación Camino de la Cruz y los Ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz que son por lo que se disputa la prueba y que un año más nos han ayudado a que todo funcione a la perfección.