Siguenos

Presentación de la 3ª edición 90k Camino de la Cruz

Presentación de la 3ª edición 90k Camino de la Cruz

Un millar de deportistas participarán en la III edición de la ‘Carrera de ultrafondo 90K’ que arrancará, con un recorrido de 82,5 kilómetros, el próximo 5 de octubre y que a diferencia de ediciones anteriores tendrá un trayecto más corto debido a los desperfectos que sobre el terreno se han producido tras los episodios de lluvias torrenciales de hace unas semanas.

Por esta circunstancia no se iniciará, como es habitual, desde la plaza Belluga de Murcia sino que lo hará desde Espinardo.

La carrera discurrirá por Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, y cuenta con una modalidad reducida de 42 kilómetros, recorrido propio de una maratón, que partirá desde Mula hasta Caravaca de la Cruz.

Entre las novedades que presenta la prueba en esta edición, se podrá seguir en directo gracias a una app y el trayecto para finalizarla pasa de las 24 horas a las 20 horas.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó hoy este acontecimiento que “se ha convertido en uno de los encuentros deportivos más importantes que se celebran en la Región y una de las iniciativas de proyección turística del ‘Camino de Levante’ y del ‘Año Jubilar’ más relevantes”, dijo.

Sánchez destacó la apuesta del Gobierno regional por seguir potenciando el binomio deporte y turismo con el objetivo de ampliar uno de los principales atractivos de la Región. “Es una de las pruebas de periodicidad anual incluidas en el plan de actuaciones de la Fundación Camino de la Cruz cuyo objetivo es dar a conocer tanto a locales como al resto del mundo la riqueza del destino ‘Año Jubilar’ y el producto religioso”, afirmó.

En este sentido, Cristina Sánchez subrayó que el 40 por ciento de los corredores que participan en esta edición vienen de otras comunidades autónomas por lo que “se estima que entre los deportistas y sus familias se generen aproximadamente más de 1.300 pernoctaciones” siendo la ciudad de Murcia donde se han realizado más reservas de alojamiento, indicó.

Los dorsales se entregaran el próximo 4 de octubre durante la Feria del Corredor que se celebrará durante toda la tarde en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia. Los inscritos participarán en varios sorteos con descuentos en hoteles de Murcia y Caravaca de la Cruz.

Organizadores

En la organización de la prueba participan la Fundación Camino de la Cruz, a través de sus patronos; el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Caixabank; las fundaciones de la Ucam y Hefame, y el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Asimismo, colaboran otras empresas de la Región como Avanza Fibra; Grupo Lucas; Covirán; Congecar; Amounal; Fripozo; Asemuplast; Plásticos del Segura y Gesa Mediación, entre otros.

Fuente de la noticia: El Noroeste

Comentarios: 7

  • Kiko Rubio
    25 septiembre, 2019 10:36 am

    Eso de la salida desde Espinardo, se puede especificar desde donde exactamente? Porque si quieres reservar alojamiento no nos vale por ejemplo el mismo del año pasado…

  • JOSE MARIA CAMPILLO GIL
    25 septiembre, 2019 1:40 pm

    BUENOS DIAS COMPAÑEROS QUERIA SABER LUGAR ESASTO DE LA SALIDA DE LA CARRERA DE LOS 90 KM

  • Susana
    25 septiembre, 2019 6:35 pm

    Nosotros hemos reservado en el hotel que recomendaba la organización a 200m de la salida y ahora qué?

  • Juan segundo
    29 septiembre, 2019 7:18 am

    Justo donde empieza la via verde,os dejo mi movil para quien lo desee le puedo enviar ubicación exacta.saludos.juanse

  • Juan segundo
    29 septiembre, 2019 7:18 am

    Mi móvil es 600442287

  • Ramón A. Muñoz Torreblanca
    30 septiembre, 2019 6:02 pm

    ¿Van a actualiza la información con el nuevo recorrido, con los nuevos tiempos de corte y avituallamientos? He podido ver algo (una imagen muy mala) que me han pasado unos compañeros desde Instagram, pero piensen que no todos tenemos redes sociales.

Comentar