Siguenos

Normativa

Normativa
Normas comunes para todos los participantes
Pasos de control y avituallamientos

La prueba será controlada por personal de la organización exclusivamente. Se les dotará a cada corredor de Dorsal-chip, rutómetro y los números teléfonos de emergencias y de la organización, que deberá llevar en todo momento.

Existirán repartidos por todo el recorrido diferentes PUNTOS DE CONTROL, cuya ubicación no se publicará, para así  preservar y favorecer que todos los atletas participantes  realicen  el recorrido integro, además la organización podrá situar controles “móviles”  en cualquier puntos del recorrido. A la llegada a meta de Caravaca, la organización podrá comprobar el paso por todos los Puntos de control, cualquier corredor que no lleve todas las marcas establecidas podrá ser descalificado de la prueba.

Todos los PUNTOS de CONTROL estarán señalizados y fácilmente reconocibles por cualquier corredor durante el recorrido.

Los PUNTOS DE CORTE determinan una hora de cierra  determinada, siendo requisito indispensable pasar antes de la hora de cierre  establecida para poder seguir participando en la prueba, (en caso de no hacerlo se deberá abandonar la prueba),  con el objetivo de alcanzar la meta en 20 horas. Estos puntos de corte estarán ubicados en cada uno de los avituallamientos previstos en el recorrido, siendo los siguientes:

 

lugar km kms tramo Hora de corte Tiempo total
1 Mota del río 4,5 4,5 6:59 59′
2 Jabalí Viejo 10,7 6,2 8:19 2h 19′
3 Ribera de Molina 16,6 5,9 9:35 3h 35′
4 Molina de Segura 20 3,4 10:20 4h 20′
5 Alguazas 25,5 5,5 11:31 5h 31′
6 Cruce con Mu-531 29,8 4,3 12:27 6h 27′
7 Los Rodeos 33,8 4 13:19 7h 19′
8 Campos del Río 37 3,2 14:01 8h 01′
9 Baños de Mula 43,7 6,7 15:28 9h 28′
10 Puebla de Mula 46,6 2,9 16:05 10h 05′
11 Mula 51 4,4 17:03 11h 03′
12 El Niño de Mula 57,4 6,4 18:26 12h 26′
13 Estación de la Luz 62 4,6 19:26 13h 26′
14 Bullas 69,7 7,7 21:06 15h 06′
15 Ctra. Chaparral 73,4 3,7 21:54 15h 54′
16 Salida Burete 77,9 4,5 22:52 16h 52′
17 Cehegín 84 6,1 0:12 18h 12′
18 Alameda Caravaca 89 5 1:17 19h 17
Llegada 3,2 2:00 20h

 

Existirán puntos de AVITUALLAMIENTO con una distancia entre sí entorno los 5 kilómetros (según la ubicación de los accesos a dichos avituallamientos). La organización podrá modificar la ubicación de un avituallamiento en el caso que sea necesario. En ellos los participantes podrán encontrar diferentes tipos de líquido y sólido, dependiendo del kilómetro en que se encuentre el avituallamiento dispondrá de unos productos adecuados a las necesidades de los participantes en la prueba, con el objetivo de que el mayor número de participantes pueda alcanzar la meta antes de la hora de cierre.

Transportes-Consigna intermedia y final

Los participantes tendrán a su disposición un servicio de DOBLE consigna que podrá ser utilizado:

Consigna 1: Recogida en la Feria del Corredor (Viernes 4 de octubre de 2019) en Murcia y entrega en Avituallamiento situado en Mula (Kilómetro 50 del recorrido). El material que los participantes depositen en Mula será transportado a Caravaca donde los participantes podrán recogerlo.

Consigna 2: Recogida en la Feria del Corredor (Viernes 4 de octubre de 2019) en Murcia y entrega de las pertenencias de los participantes en Caravaca.

Enlace Caravaca-Murcia. La organización dispondrá de un servicio de transporte entre Caravaca-Murcia para que los participantes regresen al punto de Salida.

Abandonos-Incumplimiento de los pasos de control

En caso de que un participante quiera retirarse de la prueba, deberá comunicarlo en un avituallamiento o punto de control más cercano y entregar su chip. La organización trasladará a los participantes retirados en vehículos habilitados para ello y se llevará a cabo en la medida de las emergencias que puedan ocasionarse en el transcurso del evento.

Asimismo, la organización facilitará los medios de evacuación a los participantes que no superen los controles con el tiempo de paso previsto o se retiren por voluntad propia y/o por lesión.

Por el perfil de la prueba, la evacuación se efectuará según los medios de locomoción disponibles.

En los controles, y principalmente en la salida, la organización podrá supervisar el material autorizado y solicitado a los participantes, pudiendo ésta impedir o descalificar a aquellos participantes que no estén equipados reglamentariamente.

En la salida se verificará que todos los corredores lleven frontal y luz trasera de señalización, en condiciones de funcionar correctamente. Sin ese requisito el participante no podrá acceder a la cámara de salida.

Responsabilidad

Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento. Además:

  • Los participantes realizan la prueba voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en el evento deportivo. De este modo eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor, así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan suceder a los participantes y a sus materiales incluidos la pérdida o extravío.
  • Los participantes deberán firmar los documentos que se requiera para evidenciar más claramente cualquier apartado del reglamento.
  • Obligatoriamente los participantes serán mayores de 18 años.
  • Todos los participantes tienen la obligación de seguir las indicaciones dadas por la organización de la prueba.
  • Todos los participantes portarán un dorsal, chip, intransferible proporcionado por la organización, si por cualquier circunstancia se abandona la prueba, el chip deberá ser entregado a la organización.
  • El participante deberá mostrar su dorsal siempre que sea requerido por cualquier miembro de la organización, y llevarlo visiblemente en todos los controles.
  • Cada participante irá equipado con material propio adecuado a la prueba (calzado, prendas deportivas de vestir,…) y el solicitado por la organización (frontal, prenda reflectante, cortavientos…).
  • El participante deberá cumplir este reglamento, las indicaciones dadas por los miembros de la organización, socorrer a otro participante que esté en peligro o accidentado que se lo solicite y comunicar el hecho a la organización. En definitiva respetar las más esenciales normas de deportividad, de compañerismo y de respeto a la naturaleza. Pudiendo ser descalificado de la prueba si no se cumplen estas normas.
  • Los participantes podrán retirarse de la prueba voluntariamente en los puntos establecidos a tal efecto. Si abandona la prueba en un punto no habilitado por la organización lo hará bajo su responsabilidad.
  • La organización habilitará espacios o lugares de recogida de residuos, desperdicios, basuras, etc. generados por la prueba, debiendo ser retirados por ésta.
  • El participante depositará sus desperdicios (latas, basuras, papeles…) en los lugares señalados por la organización o en su mochila, pudiendo ser eliminado de la prueba si tira la basura en el recorrido.
Motivos de descalificación
  • No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
  • No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.
  • Invertir más de 20h en finalizar el recorrido
  • No superar los plazos de tiempo durante los 90K en cada control previsto.
  • No seguir las indicaciones del personal de la organización o de seguridad.
  • No llevar el dorsal en un lugar bien visible.
  • Recibir ayuda externa, excepto en aquellos casos y/o puntos que tengan autorización expresa de la organización.
  • No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.
  • Participar con el dorsal de otro participante.
  • Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.
  • No prestar auxilio a un participante si éste lo solicita.
  • No respetar el entorno o arrojar basura durante el recorrido.
  • No llevar el material obligatorio.
  • Participar acompañado de mascotas o personas ajenas al evento, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.
Normas de seguridad
  • El tráfico de vehículos no estará permanentemente cortado, por lo que se deberá el código de circulación, transitando con precaución en los cruces de carreteras.
  • En la prueba habrá varios vehículos a disposición de los corredores en caso de que tengan que abandonar la prueba, uno en cabeza, otro cerrando y varios durante el recorrido.
  • La seguridad de la prueba estará coordinada en todo momento a través de la propia organización
  • La prueba estará permanentemente controlada por componentes de la organización en comunicación directa con los servicios de emergencias por si hay que recoger o trasladar a algún participante y coordinarán la recogida de cualquier lesionado.
  • La organización podrá interrumpir la prueba en cualquier punto si considera que puede haber peligro para la integridad física de los participantes.
  • La organización se guarda el derecho, de cambiar, anular o modificar la prueba si la climatología u otros factores así lo exigen.
  • En el transcurso de la prueba, habrá miembros de la organización para resolver cualquier duda o incidente.
  • Se dispondrá de puntos de evacuación con vehículos por si algún participante se quiere retirar de la prueba.
  • Todas las personas legalmente inscritas y con credencial del peregrino estarán amparadas por un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil con las coberturas legalmente establecidas.
  • Hay tramos y cruces de carreteras donde los participantes deben respetar y asumir el código de circulación vigente.
  • Estará prohibido acompañar a los participantes con vehículos distintos a los que determinen los agentes de seguridad y de la organización.