Siguenos

La salud de nuestros corredores durante el Camino, en las mejores manos gracias a Cirugía Solidaria

La salud de nuestros corredores durante el Camino, en las mejores manos gracias a Cirugía Solidaria

La ONG centrada en la cooperación del desarrollo sanitario será la responsable del dispositivo médico del 90K Camino de la Cruz, brindando su inestimable colaboración para el debido desarrollo del evento.

Es innegable que la salud es lo primero, y la de nuestros corredores durante el 90K Camino de la Cruz estará en las mejores manos. Los miembros de la ONG Cirugía Solidaria serán los responsables del dispositivo médico durante la prueba que unirá la Catedral de Murcia con la Real Basílica Santuario de la Vera Cruz el próximo 7 de octubre, brindando su inestimable colaboración para que el desarrollo del evento también sea espectacular en este sentido.

Cirugía Solidaria es una institución sin ánimo de lucro centrada en la cooperación del desarrollo sanitario, originada en el año 2000 por iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, con las premisas de prestar asistencia médica mediante cirugía en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria, ayudar al desarrollo sanitario y formar al personal sanitario de aquellos países.

Cirugía Solidaria ha ido evolucionando hasta el día de hoy, cuando se conforma un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud de toda la Región de Murcia, quienes desarrollan su labor de forma desinteresada y no remunerada en las distintas campañas.