Siguenos

IMPORTANTE QUE SEPAMOS Y TENGAMOS EN CUENTA LOS PARTICIPANTES

IMPORTANTE QUE SEPAMOS Y TENGAMOS EN CUENTA LOS PARTICIPANTES

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.15″ text_orientation=»justified»]

Es muy importante que recordéis y tengáis en cuenta estos artículos del reglamento. En ellos se nos recuerda las responsabilidades y obligaciones que contraemos al participar en la prueba. Recordamos que en el recorrido habrá puntos en los que el tráfico estará controlado pero no cortado y aunque la organización ha tomado medidas suficientes para el buen orden de la prueba, también es obligación de los participantes esmerarse un poco más en la precaución en esos puntos. También es importante que por respeto, seguridad y buen orden se respete la norma de no recibir ayuda externa en puntos que no estén regulados para ello, es decir fuera de los avituallamientos y que solo podrán circular en paralelo a la carrera los vehículos autorizados por la organización. Ello excluye bicicletas u otros vehículos que acompañen a los corredores. En el recorrido, que dividiremos en cinco tramos,  habrá  un vehículo permanentemente (motociclieta de primeros auxilios) que velarán por la seguridad y la ayuda, en su caso, de los participantes que lo necesiten. Además de las  las ambulancias medicalizadas, ambulancias de traslados, hospitales de campaña, furgonetas para el traslado de participantes que abandonen la prueba… Más de 300 voluntarios, médicos y personal de enfermería en las ambulancias y hospitales, fisios y podólogos en el hospital de campaña de Mula y Caravaca.

Desde unas horas antes del comienzo de la prueba también habrá disponible para todos los participantes un número de emergencia que irá impreso en el dorsal y también en el dorsal habrá un lugar para que cada participante consigne un número (familiar, amigo…) al que llamar por la organización en caso de urgencia. Recordamos que para mayor control y seguridad de todos los que participan es obligación del corredor comunicar a algún miembro de la organización la retirada, en su caso.

Creemos que la A.D. 90K ha realizado un gran esfuerzo material y humano en garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de todos. Deseamos que nada de todo este despliegue de medios sea necesario, pero es importantísimo que todos colaboremos cumpliendo las normas.

A.D. 90K Camino de la Cruz

Art.13º.- RESPONSABILIDAD

Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento. Además:

  • No prestar auxilio a un participante si éste lo solicita.
  • No respetar el entorno o arrojar basura durante el recorrido.
  • No llevar el material obligatorio.
  • Participar acompañado de mascotas o personas ajenas al evento, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art.15º.- NORMAS DE SEGURIDAD

  • El tráfico de vehículos no estará permanentemente cortado, por lo que se deberá respetar el código de circulación, transitando con precaución en los cruces de carreteras.
  • En la prueba habrá varios vehículos a disposición de los corredores en caso de que tengan que abandonar la prueba, uno en cabeza, otro cerrando y varios durante el recorrido.
  • La seguridad de la prueba estará coordinada en todo momento a través de la propia Organización
  • La prueba estará permanentemente controlada por componentes de la organización en comunicación directa con los servicios de emergencias por si hay que recoger o trasladar a algún participante y coordinarán la recogida de cualquier lesionado.
  • La organización podrá interrumpir la prueba en cualquier punto si considera que puede haber peligro para la integridad física de los participantes.
  • La organización se guarda el derecho, de cambiar, anular o modificar la prueba si la climatología u otros factores así lo exigen.
  • En el transcurso de la prueba, habrá miembros de la organización para resolver cualquier duda o incidente.
  • Se dispondrá de puntos de evacuación con vehículos por si algún participante se quiere retirar de la prueba.
  • Todas las personas legalmente inscritas y con credencial del peregrino estarán amparadas por un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil con las coberturas legalmente establecidas.
  • Hay tramos y cruces de carreteras donde los participantes deben respetar y asumir el código de circulación vigente.
  • Estará prohibido acompañar a los participantes con vehículos distintos a los que determinen los agentes de seguridad y de la organización.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]