Siguenos

El corazón de la capital, inicio del Camino y mucho más

El corazón de la capital, inicio del Camino y mucho más

Murcia marcará el punto de partida del 90K Camino de la Cruz, albergando además las actividades que se desarrollarán en la Feria del Corredor del viernes 6, junto a la Peregrinicos Kids

En los próximos días iremos conociendo cada uno de los municipios por los que discurrirá la gran cita del próximo 7 de octubre, y no podíamos más que empezar hablando de la capital, punto de inicio del 90K Camino de la Cruz, pero también de mucho más.

Murcia y su catedral serán testigos de la salida en esa prueba reina, pero antes, el viernes 6, también albergarán infinidad de actividades, entre ellas la fiestas para los más pequeños denominada Peregrinicos Kids, con distintas pruebas que arrancarán a las 18:00h. y un circuito que tendrá como lugar de salida y meta el Paseo Alfonso X El Sabio (entre Calle Santa Clara y Gutiérrez Mellado).

Continúa abierto el plazo de inscripción para este evento organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Murcia, a través de su plataforma de inscripciones hasta el 4 de octubre a las 20:00h. a través de pago con tarjeta (TPV).

El coste de las mismas es de 3€, no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la carrera. Los dorsales podrán recogerse a partir de las 16:30h. y hasta 30 minutos antes del inicio de cada carrera, en la zona de salida y meta. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento oficial que acredite la identidad del niño o del padre/madre-tutor/a que realizó la inscripción. Habrá medalla para todos los participantes, así como trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete -la categoría chupetín será de carácter participativo, también con medalla para todos los participantes-.

Si bien, el programa del viernes en la capital se completará con una imponente Feria del Corredor, contando más de 2.000 metros cuadrados de exposición a lo largo de la Plaza de Santo Domingo y el Paseo Alfonso X El Sabio, de las 16:00 a las 21:00h.

Todos los asistentes podrán conocer los últimos avances en marcas y tecnología deportiva, pautas correctas de nutrición para la práctica física saludable y de rendimiento, con la colaboración de profesionales del entrenamiento deportivo y la preparación física, así como de promotores de eventos de running y turismo deportivo. Además, los inscritos al 90K y al Maratón recogerán en el mencionado horario el chip con la credencial del peregrino, así como la bolsa del corredor.