Siguenos

Calasparra se mueve – 90k Solidarios

Calasparra se mueve – 90k Solidarios

El Colectivo Calasparra se Mueve, se creó hace 5 años con la finalidad de colaborar con la Investigación en la lucha contra el cáncer. Para ello, hemos recaudado fondos gracias a la colaboración y solidaridad ciudadana, pero muy especialmente gracias al pueblo de Calasparra, pues todos ellos en parte son los que hacen que Calasparra se Mueva y gracias a tod@s  el pasado año el periódico del Noroeste en su 20 aniversario, nos otorgó un “premio por nuestra labor Solidaria”.

Cada año, con motivo del día del Cáncer de mama, organizamos una “Marcha Rosa”- También vendemos productos de todo tipo, pulseras, paraguas, camisetas, bolígrafos, … Incluso hemos hecho una obra de teatro “Un Inesperado Compañero de Viaje” basada en experiencias reales de personas del Colectivo que han sufrido cáncer.

Nuestro producto estrella es el Calendario Solidario, en el cual todos los años han participado personas que han sufrido cáncer. Este año al pensamos que el tema sería el deporte, para ello hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de muchísimas personas de Calasparra, incluso de fuera, que de una forma u otra practican deporte en nuestra localidad, como es el caso de nuestros compañeros del club “Blade Runners”.

Cada año nos marcamos un objetivo o proyecto en el que colaborar (siempre relacionado con la investigación contra el cáncer). Hemos colaborado con varios proyectos de investigación en el Hospital Morales Meseguer, hemos colaborado con la asociación AFACMUR en su proyecto de la elaboración de un parque infantil en la terraza del Hospital HCUVA, hemos colaborado en la investigación del cáncer infantil a través de la Federación de padres de niños con cáncer, Hemos colaborado con la AECC,… Este año nuestro proyecto es recaudar el máximo dinero posible para colaborar con la Unidad de Investigación Oncológica del HCUVA, en su proyecto de ensayos clínicos para todo tipo de tumores.

Calasparra se mueve, por ti, por mí, por tod@s.

(Más información en Facebook: Colectivo Calasparra se Mueve)

Comentario: 1

  • Encarna Navarro Canovas
    18 septiembre, 2019 4:51 pm

    Una gran labor hace este colectivo, enhorabuena.

Comentar