90K

La primera edición de la prueba ya tiene confirmada la participación de grandes atletas como Raúl Guevara, Alberto Plazas, Esther Sánchez o Francisco Sánchez Rico, a los que se suman otros dos referentes del ultrafondo durante los últimos años.

Si hace unos días ya mencionábamos a algunos de los grandes nombres que a buen seguro pelearán por la victoria el próximo 7 de octubre, seguimos ampliando esa nómina de candidatos a sellar su nombre en el palmarés del 90K Camino de la Cruz. Lo hacemos con dos de los mayores ultrafondistas de nuestra región en los últimos años, que también han garantizado su presencia en la cita que unirá la Catedral de Murcia con la Real Basílica de Caravaca de la Cruz.
Uno de ellos es un atleta de talla internacional como Pedro Serna, que entre sus tantos éxitos cuenta el de campeón de España de 100km. M-35 en 2013 -así como de la prueba decana nacional en esta distancia, los 100km. Pedestres de Cantabria- año en el quetambién lograría la victoria en las 24 horas de Barcelona. Serna fue subcampeón de los 80 Kilómetros Nocturnos Vía Verde del Noroeste en 2014, debutando con la Selección Española en 2015, durante su participación en el Campeonato del Mundo de 24 horas celebrado en Turín (Italia).
El atleta alguaceño, en las filas de Fondistas de Alcantarilla, también estuvo presente en el Campeonato del Mundo de Veteranos de 100km., celebrado el pasado mes de noviembre en Los Alcázares. Una cita en la que igualmente tomó parte otro de los atletas en liza en el Camino de la Cruz, Óscar Latorre, del Marathon Cartagena.
Nos referimos a otro de los referentes del ultrafondo nacional, subcampeón de España absoluto de 100km. en 2015 y medalla de bronce en 2016, cuando igualmente logró el triunfo en los I 100km. Pedestres de la Región de Murcia.
Más grandes nombres que se suman a los de Raúl Guevara, Alberto Plazas o Esther Sánchez, y que a buen seguro no serán los últimos en destacar entre los participantes en nuestra prueba, sin duda una de las más especiales y esperadas de los últimos años.