90K

A partir de las 13:00h. se pondrán a disposición los dorsales para el 90K Camino de la Cruz, a celebrar el próximo 7 de octubre y que cuenta con 1.000 inscripciones disponibles

Ya solamente quedan unas horas para que la cita del año abra su plazo de inscripción. Será este sábado 6 de mayo a las 13:00h., cuando el 90K Camino de la Cruz ponga a disposición los 1.000 dorsales disponibles para la prueba a celebrar el 7 de octubre. Una competición que unirá la Catedral de Murcia con la Real Basílica Santuario de la Vera Cruz, dando también la opción de participar en la modalidad de Maratón, desde Mula hasta la Ciudad Santa en el marco de su año Jubilar.

Las inscripciones podrán formalizarse a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (www.famu.es). Cabe además destacar que la prueba será puntuable para el Ultra Trail Mont-Blanc (UTMB), siendo también  reconocida por la ITRA (Asociación Internacional de Trail) y estando por ello incluida en el calendario internacional de Trail.

El viernes 6 de octubre se podrá disfrutar de la Feria del Corredor, con distintas actividades para los participantes. Los más pequeños también tendrán su momento, en el marco de la ‘Peregrinicos Kids’, actividades lúdico deportivas que se desarrollarán durante ese día previo a la prueba, organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia junto a Senderismo Solidario, Federación Española de Nordic Walking, Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y la Fundación Camino de la Cruz.

Los participantes en el 90K contarán con un límite de 24 horas para alcanzar la meta, teniendo que pasar igualmente por los puntos intermedios en los tiempos establecidos, debiendo abandonar de lo contrario. Se podrá correr, marchar o andar con o sin bastones, y también es apta para personas en silla de ruedas y con diversidad funcional teniendo en cuenta la distancia, pero que es un terreno llano y accesible.

El recorrido combina los senderos homologados del GR 127 “Camino del Río Segura”, por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 “Camino del Apóstol”, por la Vía Verde entre Molina de Segura y Caravaca.

Habrá premios para los ganadores por categorías, equipos y parejas, con trofeo conmemorativo artesanal para los tres primeros de cada uno de los apartados, así como un fin de semana en hoteles de la Costa Cálida Región de Murcia para los ganadores.

Además, todos aquellos ‘finishers’ del 90K recibirán la credencial del peregrino sellada junto a la Caravaquensis (Certificado del peregrino), una medalla “Finisher” numerada y limitada a 1.000 piezas, además de un diploma conmemorativo nominativo en el que se recoge el número de la medalla ganada y el tiempo oficial empleado. Tienen toda la información disponible en www.90kcaminodelacruz.es.

4 Comentarios

  1. Buenos días.
    Somos dos Marchadores Nórdicos y estamos inscritos a la 90k Camino de la Cruz.
    Bien estamos pensando en cambiarnos a la maratón Camino de la Cruz ya que quedan plazas libres.
    La pregunta es si es posible cambiar la inscripción de una prueba a otra ya que la tenemos pagada y confirmada.
    Otra pregunta es si es posible como hacerlo y, por ultimo me podrían confirmar si la Maratón su salida es a las 21:30 o sea nocturna.
    Gracias por adelantado.
    Pepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment