90K

La primera edición de la prueba ya tiene confirmada la participación de grandes atletas como Raúl Guevara, Alberto Plazas, Esther Sánchez o Francisco Sánchez Rico, a los que podrían sumarse algunos más para ensalzar el nivel de la prueba

La expectación surgida ante la cita del 7 de octubre también alcanza a algunos de los grandes nombres del trail regional, e incluso nacional. Una vez cubierto inicialmente el cupo de dorsales para el 90K Camino de la Cruz, ya conocemos la presencia asegurada de atletas de gran nivel, que a buen seguro se encontrarán entre los candidatos a sellar su nombre en el palmarés de la prueba.

Entre ellos encontramos al multidisciplinar Raúl Guevara, que cuenta en su haber infinidad de títulos como el de campeón regional en media maratón, maratón o incluso duatlón, siendo también bronce en el Campeonato de España de Milla de Veteranos de 2014, año en el que además ganó la Ruta de las Fortalezas y una prueba con grandes similitudes al Camino de la Cruz, los 80 Kilómetros Nocturnos Vía Verde del Noroeste.

Otro de los grandes favoritos será sin duda Alberto Plazas, vigente ganador de la Ruta de las Fortalezas y campeón absoluto en las ediciones 2015 y 2016 del circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain, entre otros tantos triunfos. Tampoco faltará la ganadora femenina de la Running Mountain en sus dos primeras temporadas, la ‘Faraona’ Esther Sánchez, todo un nombre propio del trail en nuestra región.

Si bien, no solamente contaremos con grandes atletas en lo competitivo, sino también con los más experimentados. La voz de la experiencia habla de la mano de Juan de Dios

Jiménez, por todos conocido como el ‘Maestro’. Sabiduría en la disciplina que también atesora Paco Rico, uno de los ganadores de otra mítica prueba como los 101km. de Ronda, que en la actualidad es secretario del comité directivo de la ITRA (International Trail Running Association) y responsable del comité de Trail de la IAU (International Association Ultrarunners).

Se trata de algunos de los nombres propios con los que contará la prueba, pero que desde luego no serán los únicos. Seguimos validando las inscripciones realizadas hasta ahora, y una vez se filtren aquellas que no han sido formalizadas, informaremos sobre el proceso de inscripción para los dorsales que queden libres, así como de otros importantes nombres que no se perderán la cita que unirá Murcia con la Ciudad Santa, en el marco de su año Jubilar.