90K

La Plaza del Cardenal Belluga ha acogido este martes la presentación del 90K “Caminode la Cruz”, evento que tendrá lugar el sábado 7 de octubre con salida desde laCatedral de Murcia y meta en la Real Basílica de la Vera Cruz de Caravaca.

Uno de los eventos más especiales de 2017 ha vivido este martes su presentación oficial.La Plaza del Cardenal Belluga ha acogido la puesta de largo del 90K “Camino de la Cruz”,que tendrá lugar el sábado 7 de octubre, en el marco del Año Jubilar de Caravaca de laCruz. También ha sido presentada su web oficial, 90kcaminodelacruz.es, donde losinteresados podrán acceder a toda la información necesaria.

La cita contará como zonas de salida y meta dos lugares emblemáticos de nuestraregión. A las 8:00h. se prevé el comienzo, ubicándose la salida entre la Catedral deMurcia y el Palacio Episcopal, para culminar en la Real Basílica de la Vera Cruz deCaravaca, discurriendo en su paso por Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río,Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y por último la Ciudad Santa.

Al acto han acudido representantes de cada uno de los municipios implicados, así comode entidades colaboradoras con la cita, organizada por la Federación de Atletismo de laRegión de Murcia junto a Senderismo Solidario, Federación Española de Nordic Walking,Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y la Fundación Camino de la Cruz.

Si bien, no será la única distancia en la que se dé la opción de participar, contando con laposibilidad de tomar parte en un maratón que dará comienzo a las 9:30h. desde Mula,con mismo lugar de meta que el 90K. También los más pequeños tendrán su momento, en   el   marco   de   la   ‘Peregrinicos   Kids’,   actividades   lúdico   deportivas   donde   podrándisfrutar del día previo a la prueba.

Para ello, la Plaza de Santo Domingo y el Paseo Alfonso X de Murcia se convertirán en unespacio   deportivo   donde   los   niños   podrán   realizar   distintas   pruebas,   además   departicipar en distintas carreras populares para aquellos desde 5 a 15 años. Y todo, en elmarco de una Feria del Corredor que se celebrará el viernes 6 de octubre desde las16:00 a las 21:00h. en la Plaza de Santo Domingo y el Paseo Alfonso X el Sabio, donde losinscritos podrán recoger su dorsal chip con la credencial del peregrino y su bolsa delcorredor valorada en 45€ (con mochila deportiva, calcetines y camiseta técnica Joma,botella de vino D.O. Bullas, frutas y verduras de la Región de Murcia, etc.)

La Pasta Party supondrá el acto final de dicha feria, de 20:00 a 21:00h., y en la que losdeportistas  podrán  desgustar  productos  ricos  en  carbohidratos  de   cara al   reto  decompletar los 90 kilómetros del Camino de la Cruz, un evento de superación personalque aglutina valores deportivos y espirituales en búsqueda de la ansiada meta a laspuertas de la Real Basílica de la Vera Cruz, en Caravaca de la Cruz.

El plazo de inscripción para ambas citas se abrirá el próximo 6 de mayo a las 13:00h.,hasta   el   17   de   septiembre   a   las   24:00h.   o   alcanzar   el   límite   de   inscritos   (1.000participantes en el Camino de la Cruz, 500 en el Maratón Vía Verde del Noroeste y 500en Peregrinicos Kids)

Los participantes en el 90K contarán con un límite de 24 horas para alcanzar la meta,teniendo que pasar igualmente por los puntos intermedios en los tiempos establecidos,debiendo abandonar  de lo contrario. Se podrá correr, marchar o andar  con o sinbastones, y también es apta para personas en silla de ruedas y con diversidad funcionalteniendo en cuenta la distancia, pero que es un terreno llano y accesible.

El recorrido combina los senderos homologados del GR 127 “Camino del Río Segura”,por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 “Camino del Apóstol”, por la Vía Verde entre Molina de Segura y Caravaca.

Habrá   premios   para   los   ganadores   por   categorías,   equipos   y   parejas,   con   trofeoconmemorativo artesanal para los tres primeros de cada uno de los apartados, así comoun fin de semana en hoteles de la Costa Cálida Región de Murcia para los ganadores.Además, todos aquellos ‘finishers’ del 90K recibirán la credencial del peregrino selladajunto a la Caravaquensis (Certificado del peregrino), una medalla “Finisher” numerada ylimitada a 1.000 piezas, además de un diploma conmemorativo nominativo en el que serecoge el número de la medalla ganada y el tiempo oficial empleado.

4 Comentarios

  1. Hola
    He visto que a partir del 20 de mayo se van a poner 500 dorsales más para los 90 km
    Me apunté a la maratón al no quedar para la de 90 km, estando interesado en los 90 km y como el precio de la inscripción es el mismo, si no es inconveniente agradecería cambiar de la maratón a la de 90 km
    Gracias
    José Juan López Ferrández
    DNI: 33484622A

  2. buenos dias mi marido y yo nos hemos inscrito en la reserva para los 90k me han comentado que todavia quedan plazas por parejas hay alguna manera de saberlo
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment